Experto entrega tips para reducir el consumo de energía eléctrica en la cocina.
Alejandro Tello, jefe de Ingeniería Electricidad ST, explica que es importante utilizar artefactos de menor consumo energético en la cocina. Por ejemplo, en lugar de un horno que consume mucha energía, se puede optar por uno que consuma la mitad de energía en el mismo tiempo.
Hervidor eléctrico
El hervidor eléctrico puede ser de gran ayuda en la cocina, a pesar de su alto consumo energético. Este aparato permite calentar agua rápidamente para utilizarla directamente en la cocina.
Entre más pequeño haga los cortes, menos será el tiempo de cocción; mantener las ollas tapadas y los hornos cerrados es fundamental y ya con práctica, se puede apagar el fuego antes de tiempo porque el calor residual terminará de cocinar los alimentos.
Tello también recomienda utilizar el quemador adecuado según la porción de comida que se esté preparando, para optimizar el tiempo y evitar el desperdicio de energía.
Siempre se puede ahorrar comiendo en familia o con amigos en un mismo lugar, la misma iluminación y calefacción para todos, incluso una excusa perfecta para una cena romántica a la luz de las velas.