En un episodio trágico, un bebé de ocho meses perdió la vida en una guardería ilegal ubicada en Estación Central. La mujer responsable de la guardería quedó en libertad, aunque continúa como imputada del caso. La acusada, de nacionalidad chilena y 42 años de edad, estuvo detenida en la Brigada de Homicidios de la PDI y fue dejada apercibida por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
Los detalles del fatal episodio
Según la investigación, la mujer tenía a su cuidado a diez niños en su domicilio de avenida 5 de abril. En un trágico descuido, dejó durmiendo boca abajo al lactante, quien fue encontrado sin signos vitales más tarde. Tanto la Brigada de Homicidios como la Fiscalía están investigando las circunstancias de la muerte y si existió algún delito detrás de la tragedia.
En este sentido, y dependiendo de los resultados de la indagatoria, en las próximas horas se podría formalizar a la acusada.
¿Qué ocurrió con los otros niños?
De acuerdo a la información recolectada hasta el momento, los padres del bebé fallecido son de nacionalidad dominicana, y se determinó que el bebé murió a causa de un paro cardiaco provocado por asfixia. La abuela del bebé manifestó su determinación de que se haga justicia por esta tragedia. Los demás niños que se encontraban en la guardería fueron entregados a sus padres y no se reportaron afectaciones en su salud.