En la mañana de este domingo 25 de agosto, falleció el carabinero Rodrigo Hernán Puga Herrera, quien fue baleado mientras se encontraba de civil al exterior del Teatro Caupolicán en Santiago, Región Metropolitana.
El nuevo mártir de Carabineros
El carabinero Rodrigo Hernán Puga Herrera, padre de dos hijos menores de edad, ingresó a la institución el 2 de enero de 2007. Su trágico fallecimiento ha conmocionado a la comunidad policial y a la sociedad en general.
Los presuntos autores de los disparos huyeron del lugar
Según registros obtenidos por Meganoticias, se observa a los presuntos autores de los disparos escapando del lugar. Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con su paradero.
La disputa que derivó en la balacera
El mayor Rodrigo Inzunza, jefe operativo nocturno Metropolitano, señaló que hubo una disputa después de un evento en el Teatro Caupolicán. En medio de esta altercado, el carabinero, que estaba saliendo del evento de franco, resultó herido de manera accidental por un proyectil balístico.
El carabinero herido fue trasladado a la exPosta Central, donde se mantuvo en estado grave hasta su fallecimiento en la mañana de este domingo. Hasta el momento, se desconocen las causas de la disputa y se investiga la identidad de los sujetos involucrados.