Un adolescente italiano de 15 años, por pura diversión, logró modificar las rutas de barcos en el mar Mediterráneo, generando un caos momentáneo en la navegación.
Un juego que salió de control
De acuerdo con el sitio El Mundo, el joven, con habilidades sobresalientes en tecnología e informática, comenzó como un simple juego al intentar acceder a sitios protegidos, como el Ministerio de Educación de Italia, para ver sus notas escolares. Una vez dentro de esos sistemas informáticos, el adolescente se dedicó a alterar las rutas de barcos petroleros y buques de transporte que navegan por el Mediterráneo, forzándolos a desviarse de sus trayectorias previstas.
“El joven usó su conocimiento y habilidades tecnológicas como una forma de entretenimiento, pero sus acciones tenían graves consecuencias”, afirmó un experto en delitos informáticos.
Experto en delitos informáticos
Las autoridades, al darse cuenta del caos generado por los barcos que debían desviarse de sus rutas planificadas, iniciaron una investigación para dar con el responsable. Después de un tiempo, los expertos en informática identificaron al adolescente y presentaron una denuncia ante el Tribunal de Menores de Bolonia, que ahora determinará cómo proceder con el caso debido a la edad del joven.