«Se dispone su ingreso al Centro Penitenciario de Rancagua». Eso estableció la jueza Ely Rothfeld luego de decretar la prisión preventiva para Jorge Valdivia.
El ex futbolista fue denunciado por violación contra una mayor de 14 años y se le fijó la medida cautelar más gravosa. Además se estableció un plazo de investigación de 90 días.
Y ese plazo, de tres meses, deberá cumplirlos en el recinto de la capital de la Región de O’Higgins. El mismo donde está Eduardo Macaya, el padre del senador Javier Macaya y quien está cumpliendo condena por abusos sexuales reiterados contra menores.
De hecho, considerando el delito por el que fue formalizado Valdivia, lo más probable es que comparta módulo con Macaya, según señalaron conocedores del caso.
En la formalización se había discutido también la opción del Centro Penitenciario de Santa Cruz, pero finalmente se determinó el de Rancagua.
El próximo martes 29 de octubre se realizará una audiencia donde se discutirá si hay cambio de recinto carcelario.
La formalización
«Su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad», sostuvo la magistrada a la hora de decretar la cautelar más gravosa contra el hoy comentarista deportivo.
En la formalización la Fiscalía Metropolitana Oriente presentó pruebas como cámaras de seguridad, al igual que relatos de testigos.
Además, la jueza tomó en consideración que Valdivia tiene una investigación por violencia de género en contra de otra mujer.
La abogada de Valdivia señaló post formalización que van apelar y que el ex jugador insiste en su inocencia, ya que habrían tenido relaciones sexuales consensuadas.