Tras el brutal crimen que ocurrió en una parcela de la comuna de Lampa, en la Región Metropolitana, vecinos de la zona han conversado con Mucho Gusto para dar detalles sobre la trágica celebración y las fiestas clandestinas que se llevaban a cabo en el lugar.
“Los chicos iban embarrados y las niñas iban sin zapatos y con la ropa rota”
Una habitante del sector relató que después de la balacera, salieron a mirar y vieron a unos chicos que venían. «Eran como cinco, dos niñas y tres hombres. Los chicos iban todos embarrados. Las niñas iban sin zapatos y con la ropa rota».
Vecinos denuncian fiestas constantes
Según una residente del lugar, siempre había ruido y música, lo que no les permitía dormir. «Igual, bueno que hubiera pasado esto, quizá para que paren, porque igual afecta a los vecinos». Otra vecina también coincidió en que en la parcela siempre hacían fiestas, todas las noches y los fines de semana se escuchaba música.
«La fiscalización se hace muy compleja»
El alcalde de Lampa, Jonathan Opazo, calificó lo sucedido como «lamentable» y atribuyó estos eventos a la irresponsabilidad de personas que arriendan sin autorización ni patente comercial. Además, mencionó que muchas de estas personas vienen de otras comunas. Explicó que la fiscalización se hace complicada, ya que el local se encontraba en una zona rural y no se evidenciaba que se estuviera dedicando a actividades comerciales. No se encontraron antecedentes respecto al dueño o al nombre del centro de eventos, por lo que se concluye que no tenía autorización de funcionamiento.