Durante la noche del domingo, un violento portonazo ocurrió en la comuna de La Florida. Un grupo de seis delincuentes atacó a un conductor, su pareja y su hermana con el objetivo de robar su vehículo. Usando piedras y un arma larga, intimidaron a las víctimas. El momento quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad de la calle El Tranque.
“Si me disparas, dispárame a las piernas”
Catalina, una de las víctimas, relató el agresivo comportamiento de los delincuentes, quienes portaban una metralleta y los obligaron a bajarse del auto. Amenazados con las armas, les robaron sus pertenencias. Catalina intentó persuadir a uno de los delincuentes diciéndole que se llevara su mochila, pero él seguía con la intención de disparar. Ella le suplicó: “si me disparas, dispárame a las piernas o a las manos” para evitar dañar su cuerpo.
“Me golpean en la cabeza”
Alex, el conductor del auto, contó que dos de los delincuentes portaban metralletas y todos estaban armados. Lo apuntaron a la cara y él solo les pidió que no le dispararan. A pesar de entregar todo, el vehículo, las llaves y su teléfono celular, fue golpeado en la cabeza, provocándole un corte y sangrado abundante. Los delincuentes huyeron con el vehículo, pero minutos más tarde, el sistema de corta corrientes del auto hizo que se detuviera. El vehículo abandonado fue encontrado por la policía momentos después.
Por el momento, no hay detenidos por este crimen.