Una joven abogada en la comuna de Las Condes fue víctima de un millonario robo por parte de una supuesta gitana. Catalina Alamo Misleh, de 27 años, presentó una querella en contra de los responsables por el delito de estafa residual, luego de que le sustrajeran joyas avaluadas en más de $11 millones.
“Yo te voy a bendecir, tengo poderes”
El hecho ocurrió el pasado 30 de mayo, cuando la abogada se dirigía al banco a realizar unos trámites. Una mujer de aproximadamente 50 años, con un acento gitano muy marcado, se acercó repentinamente a ella en el barrio El Golf.
La manipulación de la supuesta gitana
La víctima relató que la mujer le pidió indicaciones para llegar a la clínica Alemana de Las Condes y, luego de proporcionarle la información, comenzó a adularla y a inventar historias elaboradas sobre personas que la envidiaban y habían maldecido su vida.
El ritual para bendecir las joyas
La presunta gitana convenció a la abogada de que necesitaba bendecir sus joyas para liberarla de una maldición. Le hizo cruces en la palma de la mano con sus anillos y le pidió que le entregara su anillo de compromiso, su argolla de matrimonio y su cadena de oro. A pesar de que al principio se negó, finalmente cedió a las demandas de la mujer.
El robo de las joyas
La supuesta gitana envolvió las joyas en telas y las amarró a los tirantes de la polera de la abogada. Además, le indicó que no debía sacar las joyas antes de dos horas y le dio instrucciones para realizar un ritual de limpieza de energías. Después de dos horas, la abogada descubrió que solo había monedas en las telas y que sus joyas habían sido robadas.
Las consecuencias del engaño
Este engaño causó un trauma profundo en la abogada, afectando su bienestar emocional, psicológico y familiar. La pérdida de sus joyas, que tenían un gran valor sentimental y económico, dejó una herida duradera en su vida.