Un adulto mayor de 72 años fue víctima de un asalto en su domicilio en Puerto Montt, región de Los Lagos, luego de que dos personas se hicieran pasar por asistentes sociales y le sustrajeran más de $700.000 en efectivo.
El asalto y modus operandi
De acuerdo con Robinson Sandoval, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros, el hecho ocurrió cuando los asaltantes llegaron a la vivienda del adulto mayor, afirmando ser trabajadores sociales de la Municipalidad de Puerto Montt. Bajo esta premisa, ofrecieron una serie de beneficios sociales, logrando que la víctima los dejara ingresar.
Una vez dentro, lo empujaron al suelo y le robaron su billetera, donde guardaba el dinero. «Lo empujaron y al caer al suelo, le sustraen su billetera. La víctima manifiesta no tener lesiones y se acogió la denuncia correspondiente», señaló Sandoval.
Reacción de las autoridades municipales
El jefe de Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt, Yerko Rodríguez, recalcó que los trabajadores sociales siempre deben portar prendas identificatorias. Además, hizo un llamado a la comunidad a verificar la identidad de quienes se presenten en sus domicilios.
Investigación en curso
El Ministerio Público instruyó a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros para llevar adelante las diligencias correspondientes, con el objetivo de identificar y detener a los responsables de este delito.