Un autobús con más de 60 pasajeros cayó por una pendiente de 50 metros en una carretera de la región de Junín. Las autoridades investigan las causas del siniestro.
Al menos 15 personas fallecieron y 30 resultaron heridas este viernes en Perú, luego de que un autobús de la empresa Molina se precipitara por un barranco en la región andina de Junín, a unos 240 kilómetros al este de Lima.
El director de la Red Integrada de Salud de Tarma, Aldo Tineo, confirmó la cifra de víctimas: “Tenemos 15 fallecidos en el accidente de la empresa Molina que estamos tratando de identificar con la policía”, declaró a la prensa.
Más de 60 pasajeros a bordo
El vehículo transportaba a más de 60 personas y rodó por una pendiente de 50 metros, según informó la emisora RPP. El accidente ocurrió en un tramo angosto y sinuoso de la carretera que conecta la capital peruana con la región selvática del centro del país.
El autobús había partido desde Lima con destino a La Merced, en la zona de la selva central. Las causas del siniestro no han sido aún determinadas por las autoridades.
Heridos trasladados a centros de salud
Aldo Tineo indicó que al menos 27 heridos fueron llevados a distintos centros de salud para recibir atención médica. El número total de lesionados alcanza los 30, según la información preliminar difundida por las autoridades sanitarias.
Los accidentes de tránsito en Perú son frecuentes, y las cifras oficiales de la policía indican que 3.173 personas murieron en las carreteras del país durante 2024, a causa del exceso de velocidad, el mal estado de las vías, la falta de señalización y la escasa fiscalización en el transporte terrestre.