El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) anunció este lunes que se ha decretado Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana debido a la amenaza de incendios forestales. Esta medida se ha tomado debido a las altas temperaturas que se están registrando en gran parte de Santiago.
Declaraciones de Senapred
A través de su página web, el Senapred informó que según el Análisis Técnico realizado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), existe una alta probabilidad de generación y propagación de incendios forestales en la Región Metropolitana. Por lo tanto, se ha llamado a la población a informarse sobre las zonas de mayor riesgo y a evitar acciones que puedan generar un incendio, como fumar en áreas de vegetación.
Altas temperaturas en la zona centro-sur
Minutos más tarde, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso de evento de altas temperaturas en cuatro regiones del país, incluyendo la Región Metropolitana. Este evento comenzó el lunes por la mañana y se espera que se prolongue hasta el martes en las zonas de la Región Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble.
Vale la pena destacar que este lunes la temperatura máxima en Santiago alcanzará los 34 °C, mientras que el martes se espera una máxima de 31 °C. A partir de entonces, las temperaturas descenderán levemente hasta llegar a los 23 °C el viernes.