Un hombre de aproximadamente 60 años, de nacionalidad peruana, fue asesinado a disparos durante la noche del miércoles mientras conducía su automóvil en la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana. El hecho ocurrió en la calle Juárez Larga, lugar donde, según los primeros antecedentes, los atacantes lo habrían estado esperando.
El caso está siendo investigado por el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios (BH) Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes se encuentran recolectando evidencias en el lugar del crimen para esclarecer las circunstancias exactas del ataque.
La fiscal Denisse Valenzuela, del ECOH, señaló que “el fallecido al parecer no habría sido seguido, sino que lo habrían estado esperando en el lugar, y en ese contexto es que le habrían disparado”.
Valenzuela agregó que se están revisando otros casos de homicidios ocurridos en el mismo sector: “Tenemos al menos tres homicidios que se han producido en esta misma calle, en las cercanías y también en otras continuas, así que se está analizando la existencia de bandas en el lugar”.
Por su parte, el subprefecto Orlando Vidal, de la BH Centro Norte, informó que en la escena del crimen “preliminarmente se han encontrado cuatro o cinco disparos en el vehículo”. Según indicó, actualmente se están “recogiendo todos los medios de prueba que nos permitan reconstruir la dinámica de este ataque”.
Vidal también subrayó que los equipos trabajan junto a personal experto del laboratorio y que la brigada ya ha desarrollado varias investigaciones en este sector, especialmente en la calle Juárez Larga. “Hay varios domicilios que están asociados a distintos hechos, algunos de ellos relacionados con crimen organizado”, concluyó.
Las diligencias continúan para esclarecer si este nuevo asesinato está vinculado a bandas criminales que operan en la zona, en un sector que ya ha sido escenario de violencia reiterada.