El pasado domingo 29 de septiembre se produjo una balacera en una discoteca de Vallenar, región de Atacama, que dejó cuatro heridos, entre los cuales uno quedó en riesgo vital. Tras una ardua búsqueda, la Fiscalía de Atacama, junto a personal de la Policía de Investigaciones (PDI) concretaron la detención de uno de los presuntos involucrados.
Imputado quedó en prisión preventiva
De acuerdo a lo informado por el fiscal Sebastián Coya, los hechos «indagados resultan de tal gravedad debido a que los involucrados, además de lesionar a las víctimas en el interior del local, también hicieron disparos en el sector del estacionamiento para luego darse a la fuga». Además, puntualizó en que este es «un delito de muy poca ocurrencia en esta comuna, generando con ello un real impacto en la comunidad de esta ciudad, cuestión que motivó un amplio despliegue investigativo».
En la audiencia de formalización celebrada este martes, el imputado, quien además registra antecedentes policiales por los delitos de falsificación de dinero, microtráfico de drogas e infracción contra la salud pública, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.
Lo anterior, ya que se acusa al imputado de ser responsable de los delitos de homicidio calificado en grado de frustrado, homicidio simple tentado, porte ilegal de arma de fuego y el ilícito de disparos injustificados. Además, se fijó un plazo de seis meses para el desarrollo del resto de las diligencias que se están llevando a cabo en esta causa.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.