¿Qué ocurrió?
Una base municipal fue atacada a tiros la madrugada de este lunes en Estación Central, específicamente en el Centro de Operaciones de Seguridad Ciudadana. El hecho se registró pasadas las 04:00 horas, cuando se efectuaron al menos ocho disparos contra el recinto ubicado en calle Santa Teresa, en la población Los Nogales. Pese a la gravedad de la situación, no hubo lesionados y aún se desconoce si el ataque fue realizado por un solo individuo o un grupo.
Evidencia balística en el lugar
El capitán Andrés Said, de la Prefectura Santiago Central, señaló que se escucharon ruidos desde el exterior, tras lo cual el personal interno observó evidencia balística en la calzada y dio aviso inmediato a Carabineros. Al llegar, los funcionarios confirmaron la presencia de impactos y constataron que una reja perimetral había recibido un disparo. Además, ingresaron a la base para verificar posibles lesionados o daños en vehículos municipales, los que fueron descartados.
Amenazas previas al ataque
El alcalde Felipe Muñoz informó que la semana pasada recibieron una denuncia de una vecina, quien advirtió que comerciantes ambulantes del sector de Toro Mazote habrían planeado un ataque contra la central, incluyendo la quema de vehículos y disparos. Según el jefe comunal, esta alerta fue denunciada y se adoptaron medidas de resguardo, aunque finalmente el ataque se concretó una semana después.