En la tarde de este jueves, Carabineros realizó disparos a sólo cuadras de la casa del Presidente Gabriel Boric, durante un procedimiento por un presunto robo en la comuna de Santiago. Como resultado, dos personas fueron detenidas y una tercera fue conducida a una unidad policial para un control de identidad.
El operativo tuvo lugar en el Barrio Yungay, específicamente en la intersección de Huérfanos con García Reyes, en la Región Metropolitana. Según informaron autoridades, el procedimiento involucró a dos funcionarios que hicieron uso de su arma de fuego en dos ocasiones.
El coronel Claudio Pavez, de la Prefectura Santiago Central, explicó que el procedimiento se inició tras una denuncia de una persona que solicitó auxilio en las inmediaciones del domicilio presidencial. La víctima declaró preliminarmente ser objeto de un robo por sujetos desconocidos. “No tenemos claridad, certeza, si se trata efectivamente primero de un robo frustrado”, añadió el oficial.
Durante el patrullaje, Carabineros logró detener a dos personas, mientras que una tercera se dio a la fuga. Posteriormente, otra persona sospechosa fue conducida para su respectivo control de identidad. Los detenidos son mayores de edad y de nacionalidad venezolana, y ninguno resultó herido.
La Fiscalía instruyó al OS9 de Carabineros las diligencias para esclarecer las circunstancias del hecho. Además, el Laboratorio de Criminalística (Labocar) se presentó en el lugar. El coronel Pavez indicó que se levantará evidencia y se entrevistará a testigos y víctimas, ya que existe información dispar proveniente tanto de los denunciantes como de los detenidos.