Medida busca reforzar la seguridad y convivencia
En una sesión extraordinaria, el concejo municipal de Ñuñoa aprobó una nueva ordenanza que prohíbe el consumo de alcohol en espacios públicos, medida que busca fortalecer la seguridad y mejorar la convivencia en la comuna.
El alcalde Sebastián Sichel celebró la aprobación de la normativa a través de sus redes sociales, destacando su impacto en el trabajo de seguridad ciudadana: “Se aprueba, por primera vez en Ñuñoa, la ordenanza que permite a seguridad ciudadana multar a aquellos que consumen alcohol en la vía pública”, señaló.
- Oportunidades para Operarios en Diversos Sectores ¡Postula Ahora!
- Regularizan suministro de agua potable en sectores rurales de San Juan de la Costa
- Habitantes de islas del Lago Budi cumplen 12 días sin agua potable
- Rodrigo Díaz deja el cargo de Gobernador del Biobío tras compleja administración
- Conflicto entre Cathy Barriga y Leonarda Villalobos en Cárcel de San Miguel
Multas y colaboración con Carabineros
Sichel explicó que esta medida permite colaborar con Carabineros para disuadir estas conductas y perseguir las responsabilidades: “Nos permite sancionar con multas a estas personas o a los adultos responsables, promoviendo el cumplimiento de la normativa”.
La ordenanza refuerza el trabajo preventivo en la comuna y establece multas específicas para quienes incumplan la normativa, con el objetivo de reducir incidentes relacionados con el consumo de alcohol en espacios públicos.
Las autoridades locales esperan que esta iniciativa contribuya a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Ñuñoa y fomente el uso seguro y responsable de los espacios compartidos.