Condena a José Segundo Olivares por homicidio calificado
El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago ha dictado la condena a José Segundo Olivares Rojas por el delito consumado de homicidio calificado de una mujer de 84 años en La Pintana. Olivares deberá cumplir una pena de 18 años de presidio, y además se le aplicaron las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, derechos políticos y profesiones titulares durante su condena.
La víctima estaba sola en su casa al momento del ataque
El tribunal ha establecido que el condenado ingresó al domicilio de la víctima en la madrugada del 5 de marzo de 2022. Raquel Irene Carrasco Godoy, una mujer de 84 años, vivía sola en el momento de los hechos. Aprovechando su indefensión, el agresor la atacó con un arma cortopunzante causándole múltiples heridas cervicales que le ocasionaron la muerte. Además, se encontraron lesiones contusas en diferentes partes del cuerpo de la víctima.
“Aprovechando el estado de indefensión de la víctima y premunido con un arma cortopunzante la agredió en reiteradas oportunidades, a raíz de lo cual Carrasco falleció debido a múltiples heridas cervicales”
Toma de muestras biológicas del condenado
Una vez que el fallo sea ejecutoriado, se realizará la toma de muestras biológicas de José Segundo Olivares Rojas para determinar su huella genética y ser incluido en el registro nacional de ADN de condenados.
“Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.”
Delito cometido con alevosía
El tribunal destacó que el crimen fue cometido con alevosía, ya que el agresor aprovechó la indefensión de la víctima para atacarla.
“El tribunal también señaló que el delito se efectuó con ‘alevosía’”