Los derrumbes en la Cuesta Chinchorro en la Ruta 5 Norte continúan, a pesar de que recientemente se había retomado el paso de los vehículos menores. La Seremi del Ministerio de Obras Públicas de la región de Arica y Parinacota informó que a las 07:15 horas se produjeron desprendimientos nocturnos.
¿Qué se sabe del derrumbe nocturno en la Cuesta Chinchorro?
A través de las redes sociales, la Seremi informó que el personal de viabilidad está evaluando la situación para comenzar las labores de despeje. También Carabineros indicó que «la Ruta 5-Norte se encuentra completamente bloqueada y sin tránsito debido a uno de los derrumbes más grandes hasta ahora». La policía uniformada solicitó no viajar en ambos sentidos de la ruta.
Derrumbes en la Cuesta Chinchorro
El pasado miércoles 2 de octubre ocurrió un derrumbe de rocas que dejó aislada a la localidad de Cuya y también interrumpió el tránsito en la Ruta 5 Norte. Al día siguiente se realizó un breve despeje que permitió el paso de los vehículos menores. El delegado presidencial de la región de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, explicó que «a raíz de un sismo de menor intensidad, se generaron rodados que no habían ocurrido hace muchísimo tiempo».
El Ministerio de Obras Públicas informó la llegada de equipos especializados a la zona para hacer un levantamiento minucioso de la situación. El director nacional de Vialidad, Horacio Pfeiffer, comentó que «hemos traído equipo especializado desde Santiago que nos está permitiendo hacer un levantamiento metro a metro de la situación».