Un hombre fue detenido por el delito de amenazas la tarde de este miércoles en un Cesfam de Renca. El individuo habría entrado de forma «agresiva» al centro médico y habría amenazado al personal médico luego de un reclamo por la muerte de un familiar.
Agresor habría portado un arma de fuego
Según el mayor Nicolás Silva, de la Séptima Comisaría de Renca, el hombre ingresó de manera agresiva a la zona de atención de público del Cesfam para hacer un reclamo. «Manifiesta que tiempo atrás un familiar de él habría recibido atención médica y posteriormente este habría fallecido, atribuyéndole ese fallecimiento al personal de dicho centro médico», señaló la autoridad.
Tras irrumpir en el recinto asistencial, fue atendido por personal administrativo que le ofreció generar un reclamo en la oficina para atender su demanda.
Una vez que la persona fue derivada a dicha oficina, «personal médico se desplaza hasta allá, en donde uno de los facultativos médicos indica que habría visto desde una suerte de banano lo que presumiblemente sería un arma de fuego».
Fue detenido por Carabineros
El hombre escapó del centro asistencial y abordó su motocicleta para huir. Sin embargo, se activaron los protocolos existentes entre el Cesfam y Carabineros, logrando la detención del individuo en menos de 10 minutos, según agregó el mayor Silva.