La joven de 20 años, Michelle Silva Gutiérrez, lleva 12 días extraviada desde la madrugada del sábado 6 de enero en San Felipe.
Paralelo a caso Anahí Espíndola: Intensifican búsqueda de Michelle Silva
El caso de Michelle Silva guarda similitudes con la reciente desaparición de Anahí Espíndola en Viña del Mar. Ambas jóvenes estuvieron ausentes durante varios días, generando angustia en sus familias y comunidades.
«Nos parecía raro que ella no estuviera en la casa y estaba la ubicación en Los Molles», mencionó Claudia Gutiérrez, madre de Michelle, al referirse al desconcertante episodio. La Policía de Investigaciones (PDI) ha intensificado la búsqueda ante la denuncia por presunta desgracia.
Detalles de la desaparición: Desde una fiesta a Los Molles
Michelle asistió a un evento con amigos cerca de la medianoche del 6 de enero y luego se trasladó al centro de San Felipe en un vehículo de aplicación a las 03:00 horas. Sin embargo, su ubicación digital registró un giro inesperado: se desplazó a Los Molles, donde se perdió su última señal a las 05:00 horas.
«Ella no es de no contestarme», expresó Claudia Gutiérrez, señalando su creciente preocupación. La madre, al no recibir respuestas, publicó un llamado de auxilio en redes sociales, solicitando ayuda a vecinos y amigos para encontrar a su hija.
Llamado desesperado en redes: «Hemos tenido muchas pistas, pero ni una certera»
La desesperación llevó a la madre a recurrir a las redes sociales, donde publicó un llamado urgente. Agradeció el apoyo y pidió que, en caso de avistar a Michelle, se compartiera una foto. «Hemos tenido muchas pistas, pero ni una certera», expresó Claudia Gutiérrez.
Tardía intervención de la PDI: Intensificación de la búsqueda
A pesar de que la desaparición fue notificada a Carabineros el 7 de enero, el Ministerio Público derivó el caso a la PDI el 11 de enero. La policía ha intensificado las diligencias, incluyendo declaraciones, empadronamientos, análisis de cámaras de vigilancia y antecedentes.
«Se han tomado declaraciones, efectuando empadronamientos, levantamiento de grabaciones de cámaras de vigilancia y análisis de antecedentes», afirmó el subprefecto Hernán García, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Los Andes.