El día viernes 6 de septiembre, Carabineros detuvo a Lucas Aceval Herrera, hijo del exjugador de Colo Colo, Miguel Aceval, quien era buscado por ser el presunto autor de una balacera que dejó a dos heridos en un partido de fútbol amateur en Peñaflor, Región Metropolitana, ocurrida el pasado domingo 1 de septiembre.
Detenido estaba escondido en una parcela
El joven de 20 años fue detenido por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 56° Comisaría de Peñaflor, quienes lo capturaron mientras se encontraba escondido en una parcela ubicada en Pirque.
Fue alrededor de las 17:00 horas del pasado domingo cuando Aceval Herrera llegó al lugar en donde se disputaba el partido de fútbol amateur entre el Club Deportivo Pirámide y el Club Deportivo Peñaflor. En medio del encuentro, ingresó a la cancha con un arma de fuego y le disparó a dos personas, dándose posteriormente a la fuga. Afortunadamente, pese a la gravedad de las lesiones, las víctimas se encuentran fuera de riesgo vital.
¿Qué delitos se le imputan?
El fiscal Claudio Álvarez explicó que el joven, quien estuvo prófugo por cinco días, es investigado por los delitos de «homicidio frustrado, tenencia ilegal de arma de fuego y disparos injustificados».
Lucas Aceval Herrera tendrá su control de detención este sábado en el Juzgado de Garantía de Talagante.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.