Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, región de Tarapacá, detuvo el pasado 1 de octubre a una persona identificada como C.F.B.P., de 22 años, tras su presunta participación en el homicidio de un joven de 16 años.
¿Cómo ocurrió la detención?
El detenido, quien contaba con una orden de detención vigente emanada desde el Tribunal de Garantía de Alto Hospicio, fue encontrado durante una fiscalización por las calles del sector La Pampa. En ese contexto, el sujeto se encontraba a bordo de un vehículo con otra persona, quienes además mantenían un arma de fuego en el interior.
La sorpresa fue cuando Carabineros revisó los antecedentes de C.F.B.P. y se percataron de que estaba siendo buscado desde hace 58 días por el crimen del adolescente, por lo que fue detenido y puesto a disposición del tribunal de Alto Hospicio.
La audiencia de control
Durante su audiencia de control, el detenido fue formalizado por su presunta participación en el asesinato del adolescente de 16 años. La fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal Adolescente, Camila Albarracín, detalló las diligencias llevadas a cabo junto con la Brigada de Homicidios de la PDI.
“A las 15:20 horas aproximadamente (30 de julio), el imputado, junto con un adolescente y un adulto que se mantienen con orden de detención vigente por el mismo delito, se encontraban con otras personas en la calle Santa Rosa de Molle conversando afuera de dos vehículos, momento en que la víctima caminó desde Avenida Las Américas hacía el colegio cercano“, mencionó la fiscal sobre el crimen.
Prisión preventiva
En ese instante, Albarracín detalló que el imputado junto con las otras dos personas al ver la presencia del adolescente, abordaron un vehículo y se acercan a él, “lo intentan atropellar, provocando que este caiga al suelo“, mencionó, quienes luego, los imputados efectuaron al menos “tres disparos desde el interior del vehículo, impactando dos de ellos en la víctima“, quien falleció producto de una hipovolemia aguda severa, expuso la fiscal.
Finalmente, desde fiscalía solicitaron la prisión preventiva del detenido, debido a la gravedad de los hechos, quienes también indicaron que su libertad es un peligro de la sociedad. De este modo, el tribunal decretó su prisión preventiva y fijó un plazo de 120 días para su investigación.