La reconocida marca de retail, Ripley, ha anunciado el cierre de dos de sus sucursales más emblemáticas debido a su falta de rentabilidad. Aunque estas tiendas se encuentran en zonas concurridas, representan solo el 1% de los ingresos de la empresa. Según Ripley, los empleados de estos locales serán trasladados a otras tiendas para asegurar su continuidad en la compañía, sin embargo, la Federación de Trabajadoras y Trabajadores de Ripley ha expresado su preocupación al respecto.
¿Cuáles son las tiendas que cerró Ripley?
Ripley ha comunicado el cierre de su sucursal ubicada en Huérfanos 967, en Santiago Centro, así como la tienda situada en Barros Arana 839, en Concepción, un sector comercialmente similar al de la capital.
“Estamos siempre evaluando nuestras distintas áreas de gestión, con foco en la experiencia que tienen los clientes y en la rentabilidad que ellas representan, lo que nos llevó a cerrar dos tiendas”, señaló la compañía.
Al igual que en Chile, Ripley también cerró dos sucursales en Perú a principios de septiembre, las cuales representaban un bajo porcentaje de ventas. Otra marca de retail, Falabella, también ha cerrado una tienda este año en Providencia, la cual ahora alberga un conocido mall chino.