En un altercado que tuvo lugar la noche de este lunes, Carabineros logró detener a una mujer adulta y a su hijo de 11 años después de que tuvieran un enfrentamiento con una vecina y esta los denunciara a la policía. Según se informó, la detenida realizó un disparo al aire como forma de intimidación hacia la denunciante, antes de la llegada de los uniformados.
El incidente
Carabineros acudió a un domicilio en pasaje Cerro Lo Curro, donde entrevistaron a una mujer que había tenido un enfrentamiento con su vecina del domicilio contiguo, quien supuestamente había disparado al aire después de la discusión. Mientras la Sección Investigadora Policial (SIP) de la 62a Comisaría realizaba patrullajes en la zona, se percataron de que la denunciada, una mujer de 33 años, entregó un arma a su hijo de 11 años desde la puerta trasera de su casa. Ambas personas fueron detenidas.
Detenidos
El arma recuperada es una pistola marca Taurus, modelo Ts9, con 14 cartuchos 9mm sin disparar, que no tenía denuncias asociadas. Se informó que la mujer detenida tiene antecedentes policiales y una orden vigente por amenazas simples. El menor de edad fue llevado al Juzgado de Familia de San Bernardo por la vulneración de sus derechos, mientras que la imputada quedó a disposición del Ministerio Público.