La madrugada de este domingo, vecinos de la toma «Millantú» en Puente Alto, Región Metropolitana, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre con múltiples heridas de arma blanca en el canal de regadío Eyzaguirre, ubicado cerca del lugar.
Rescate del cuerpo y primeras investigaciones
El cadáver fue rescatado por personal del GOPE de Carabineros, quienes confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales y tenía múltiples puñaladas en distintas partes del cuerpo.
Las diligencias del caso quedaron a cargo del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios (BH) Sur de la PDI. Según las primeras hipótesis, el hombre habría sido asesinado y posteriormente lanzado al canal.
«Estamos investigando la dinámica de quiénes lo trajeron hasta este lugar; eso está en una etapa muy preliminar», indicó el fiscal Esteban Silva, del ECOH.
Detalles del hallazgo
Por su parte, el comisario Ángel Jaque, de la BH Sur, informó que la víctima es un hombre aún no identificado, pero que «aparenta ser un sujeto extranjero». La causa de muerte estaría relacionada con las lesiones cortopunzantes, principalmente a nivel cervical.
«No hemos establecido fehacientemente si la víctima fue lanzada al lugar o si fue agredida en el mismo sitio donde fue encontrada», agregó el detective.
Posible conexión con otro hecho violento
De forma paralela, otra persona con heridas cortopunzantes llegó al Hospital Sótero del Río, situación que está siendo investigada ante la posibilidad de una relación entre ambos incidentes.
«Hay una segunda víctima, pero no tenemos confirmada científicamente una conexión entre ambos hechos. Sin embargo, es una de las hipótesis que se trabaja en este momento», afirmó el comisario Jaque.
La investigación continúa para esclarecer las circunstancias del crimen y determinar posibles responsables.