El Ministerio de Defensa de Italia informó este martes 29 de octubre el fallecimiento de Matilde Lorenzi, de 19 años de edad, quien era considerada «la promesa del esquí italiano«. Cabe precisar que la deportista formaba parte del equipo deportivo del Ejército italiano, cuya especialidad eran las pruebas de velocidad.
Su muerte golpeó al país y al deporte mundial, debido a que en 2023 se había coronado campeona italiana de esquí absoluto y en la modalidad de supergigante en la alpina Sarentino.
Desde el Ministerio italiano se refirieron al respecto y señalaron a través de sus redes sociales que tanto la cartera como su ministro titular, Guido Crosetto, «expresan su más sentido pésame y abrazan a la familia y compañeros de la cabo Matilde Lorenzi, atleta del Ejército y promesa del esquí italiano, trágicamente fallecida tras un gravísimo accidente durante un entrenamiento«.
Estaba entrenando cuando sufrió un accidente
Según consignó el medio Infobae, la deportista participaba de una sesión de práctica de su disciplina (esquí alpino) en la pista Grawand 1 del glaciar de Val Senales de Alto Adige, en Italia, cuando sus esquís se separaron y las cuchillas perdieron contacto directo con la nieve.
Lo anterior ocasionó una caída violenta de Lorenzi, quien se golpeó en el rostro y su cuerpo quedó fuera de la pista. Tras el accidente, personal de emergencia y entrenadores actuaron con rapidez para salvar a la joven, quien fue trasladada en helicóptero hacia el hospital de Bolzano, donde falleció.
De acuerdo a las investigaciones de la policía italiana, el fatal desenlace de Lorenzi fue calificado como un «accidente» y no se encontraron fallos en las medidas de seguridad o responsabilidad de terceros, informó el citado medio.