El exfutbolista de Colo Colo, Juan Carlos Peralta, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) en su casa en Pedro Aguirre Cerda. Antes del episodio, había padecido cinco infartos silenciosos.
El incidente ocurrió el pasado martes, cuando Peralta comenzó a sentir síntomas que inicialmente no parecían graves. Afortunadamente, su familia reaccionó a tiempo y lo trasladó de urgencia a un centro asistencial, lo que permitió que recibiera atención médica inmediata.
Los síntomas previos al ACV
En conversación con Las Últimas Noticias, el exvolante relató que comenzó a sentirse mal el día anterior al ACV, con dolor de cabeza y adormecimiento en un brazo, síntomas que su hermano notó.
«El domingo, mi hermano Cristián me notó cansado, con el brazo medio dormido y me preguntó qué me pasaba. Yo solo le dije que tenía dolor de cabeza. Él quería llevarme al SAPU el lunes, pero no quise porque no me gusta ir al médico», explicó Peralta.
Finalmente, la crisis se desencadenó mientras dormía, lo que llevó a su familia a actuar rápidamente.
Atención médica y diagnóstico
El exjugador fue derivado a un hospital, donde recibió atención especializada. Allí, los médicos le informaron que antes del ACV, había sufrido cinco infartos silenciosos, lo que agravó su condición.
«El doctor me dijo que tuve una verdadera lluvia de infartos previos, cinco en total, que fueron silenciosos, horas antes», relató Peralta.
En el hospital, el personal lo reconoció de inmediato como exfutbolista de Colo Colo, e incluso bautizaron la sala donde fue atendido como «Salón VIP» en su honor.
Actualmente, se encuentra en recuperación, agradecido de la rápida reacción de su familia y del equipo médico que lo atendió.