Familiares de los pescadores desaparecidos en el naufragio de la lancha Bruma denuncian dificultades para el acceso de peritos privados al barco pesquero Cobra.
Familiares denuncian obstáculos en la investigación
Según dos familiares de los pescadores, se les dificultó el acceso a los peritos privados contratados. Se les pidió realizarse un examen médico en un día festivo, lo que retrasó el proceso.
Las familias esperan que las pericias concluyan pronto para poder obtener respuestas sobre el naufragio ocurrido el pasado 30 de marzo.
Inicio de pericias en el barco Cobra
La PDI en conjunto con la Fiscalía ya han realizado algunas pericias en el buque de la empresa Blumar.
Actualmente, los peritos privados están realizando sus investigaciones en el Cobra y serán seguidos por los peritos de Blumar.
Esperanza y frustración para las familias
Viviana Saldaña, hermana de uno de los tripulantes desaparecidos, expresó su frustración por los obstáculos impuestos por la empresa Blumar y la firma a cargo del dique seco.
A pesar de las dificultades, los peritos pudieron ingresar al barco y se espera que las pericias se completen pronto.
Esperanza de encontrar respuestas
Los familiares esperan que se les permita el acceso de peritos al lugar del naufragio para realizar las pericias correspondientes en el mar.
De esta forma, podrán evaluar el funcionamiento de los instrumentos del Cobra en condiciones similares a la lancha Bruma.