Un femicidio frustrado se registró el pasado miércoles en la localidad de Placilla, en la región de Valparaíso, donde un hombre atacó a disparos a su pareja para escapar con el hijo que tienen en común, de tan solo 2 años. Actualmente, el sujeto de 64 años continúa prófugo de la justicia y es buscado por Carabineros.
Según recoge este viernes La Estrella de Valparaíso, la situación se produjo en el camino La Pólvora con Cardenal Samoré, cuando la pareja transitaba a bordo de un automóvil con el pequeño. De un momento a otro, el hombre orilló el vehículo y se bajó, asegurando que estaba presentando una falla mecánica.
- Familias del 60% del RSH pueden recibir $21.000 mensuales del IPS si cumplen estos requisitos
- Pagan más de $1.800.000: Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo busca trabajadores
- Adecco busca 700 trabajadores para fin de año: Pagan hasta $1.800.000
- Este es el bono especial de hasta $2.000.000 que puedes solicitar en el Mineduc: son solo CINCO requisitos
- Caja La Araucana entrega bono de $90.000 a quienes atraviesen este complejo momento
Fue en ese contexto que le pidió a la mujer que se bajase para ayudarlo, y acto seguido, sacó un arma de fuego desde el portamaletas para dispararle en el antebrazo y la mano izquierda. Actualmente, la joven de 24 años está internada en el Hospital Carlos Van Buren, fuera de riesgo vital.
¿Qué dijeron desde Carabineros por el femicidio frustrado?
El capitán Claudio Van Den Bosh, jefe de la subcomisaría de Placilla, detalló que «según la denuncia, la víctima abordaba un automóvil junto a su hijo de dos años y su pareja, y de manera sorpresiva este detuvo el vehículo procediendo a herirla con arma de fuego, dejándola en ese lugar para luego el sujeto continuar con el trayecto junto al menor».
«Ante los hechos, Carabineros de inmediato activó los protocolos de seguridad y búsqueda, dirigiéndose al domicilio del victimario, no hallándose en el lugar, pero sí se encontraba el hijo en común junto a un hermanastro en buen estado de salud, el cual fue entregado bajo acta a otro familiar para su cuidado», agregó.
El capitán sostuvo que «la sección OS9 de Carabineros realiza las diligencias del caso por instrucción del fiscal de turno en relación con la búsqueda del victimario, entre otras indagaciones del hecho, dándose cuenta además al Juzgado de Familia por vulneración de derechos de menor».
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.