La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha suspendido por tres años al exjugador de Colo Colo, Alexander Bolaños, tras conocerse que falsificó su identidad. La noticia fue revelada por su exrepresentante, Gerano Huacón, quien decidió contar la verdad luego de no recibir dinero a cambio de su silencio, petición hecha por el tío del futbolista.
Le costó tres años de suspensión
El futbolista conocido hasta hace poco como Alexander Bolaños, actualmente en Independiente del Valle, fue suspendido de manera temporal por la FEF hace unos meses, hasta confirmar la veracidad de la falsificación de identidad.
Ex Colo Colo es suspendido tres años
Finalmente, la suspensión de tres años fue confirmada, ya que el jugador no se llama como se pensaba. Su verdadero nombre es Jancer Romario Bolaños Casierra y tiene mayor edad de la informada, según su exrepresentante.
El origen de la suplantación de identidad de Bolaños
El exjugador de Colo Colo nació el 23 de mayo de 1994 en Esmeraldas. Sin embargo, en 2012 se modificó su año de nacimiento al 12 de diciembre de 1999. Es decir, Bolaños no tiene 24 años, sino que 30.
El exagente de Bolaños reveló que en 2012 hicieron un cambio de nombre y fecha de nacimiento debido a problemas de transferencia por su edad. Según informó el medio ecuatoriano Ecuavisa, el jugador no se llama Alexander, sino Romario (Jancer Romario Bolaños Casierra).
«Él no se llama Alexander, se llama Romario. Ese es su verdadero nombre. Tiene cambiada la cédula. Está adulterada la fecha de nacimiento también. Es mayor de 24 años», precisó Huancó al citado medio.
El exrepresentante decidió contar la verdad luego de no recibir el dinero que le habría prometido el tío del futbolista a cambio de su silencio.