Restauración tras años de abandono
La Delegación Presidencial del Bío Bío comenzó este martes un proceso de mantención de su fachada, tras años sin intervenciones, cubierto de rayados, escritos y publicidad desde el estallido social. Los trabajos incluyen la limpieza y repintado del principal edificio gubernamental de la región.
Detalles de las obras
Los trabajos, que se extenderán hasta este miércoles, están financiados por el Ministerio del Interior con una inversión de $1.700.000, provenientes del programa de mantención de infraestructura de la cartera. Las tareas comprenden:
- Repintado de las murallas de cemento en color blanco.
- Mantenimiento y pintura de las protecciones metálicas en color negro.
- Limpieza y restauración del escudo nacional y las letras del alero del edificio.
Eduardo Pacheco, delegado Presidencial del Bío Bío, destacó la necesidad de estos trabajos afirmando que el edificio «estaba feo». Además, valoró la importancia de recuperar este espacio representativo para la comunidad.
Llamado a la ciudadanía
El delegado Pacheco hizo un llamado a cuidar los espacios históricos y públicos y sugirió a la ciudadanía denunciar actos de vandalismo al *4242 o directamente a los números de las policías, con el fin de proteger la infraestructura estatal y preservar el patrimonio local.
La intervención busca devolver el valor simbólico y estético a un edificio emblemático del Bío Bío, tras años de deterioro y falta de mantenimiento.