La tarde de este lunes el Gobierno confirmó que abrirá una investigación por eventual uso indebido de gastos reservados en contra del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
La investigación contra Monsalve
El nuevo subsecretario del Interior, Luis Cordero, aseguró que Manuel Monsalve mantenía gastos reservados asignados por su antiguo cargo, por lo que se le está revisando por un eventual mal uso de los recursos en medio de la denuncia en su contra por violación.
“El Gobierno no tiene antecedentes respecto a ese punto, sin embargo, dado que el subsecretario tiene asignado gastos reservados, es un asunto que estamos en revisión y que se informará a quienes corresponda. Esos gastos están sujetos a un mecanismo de control muy específico que tampoco es público”, sostuvo el personero.
Instrucción del Presidente Boric
Asimismo, Cordero explicó que, “el Ejecutivo, por instrucción del Presidente, no solamente está preparado, sino que está plenamente dispuesto a declarar en esa investigación“.
En relación con una eventual filtración de las pruebas, Cordero detalló que “en la audiencia de ese día el fiscal Armendariz, yo solo tengo el relato de la audiencia, se estaba refiriendo a un conjunto de antecedentes (…) se estaba refiriendo porque él justifica que la investigación tiene que permanecer secreta“.
“Respecto a los demás antecedentes que se han allegado a la investigación (…) el Ejecutivo las desconoce”, cerró.