Hallazgo del cuerpo en la residencia
Este miércoles fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven de 19 años al interior de una residencia perteneciente al Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (Mejor Niñez), ubicada en la ciudad de Iquique, en la región de Tarapacá.
Acciones del Ministerio Público
El Ministerio Público informó que las diligencias para esclarecer las circunstancias del hecho estarán a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, unidad especializada en investigar casos de esta naturaleza.
Declaraciones de la Fiscalía Local de Iquique
La fiscal Camila Albarracín, de la Fiscalía Local de Iquique, explicó que «el día de hoy recibimos un llamado a propósito del hallazgo de un cadáver al interior de una residencial del Servicio de Protección de Niñez y Adolescencia, en el cual se nos avisó del hallazgo de un cadáver de un adulto de 19 años».
Además, la persecutora aclaró que la víctima se encontraba en la residencia desde aproximadamente los 12 años.
Intentos de reanimación y constatación del fallecimiento
La fiscal Albarracín señaló que se intentó reanimar al joven, pero «resultó fallecido a pesar de todos los esfuerzos que hizo el servicio de salud». El personal del SAMU fue el encargado de constatar finalmente el deceso.
Investigación en curso
Debido a los antecedentes recogidos hasta ahora, el Ministerio Público determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI será la encargada de trabajar el sitio del suceso. El objetivo será determinar si hubo o no intervención de terceras personas.
«Durante las próximas horas vamos a estar capacitados para responder la existencia o no de intervención de terceros y las causas de este hallazgo», concluyó la fiscal Albarracín.