Más de 100 personas detenidas, entre ellas 40 durante el último fin de semana, fue el balance entregado por las autoridades en el marco de una nueva jornada de fiscalización en el borde costero de la región de Valparaíso.
Refuerzos de seguridad en temporada estival
Ante la llegada de cerca de 500 mil turistas argentinos y el aumento de actividades en la zona costera, el Gobierno Regional anunció la implementación de medidas de seguridad adicionales. Entre ellas, la llegada de ocho drones y la próxima instalación de un sistema de identificación biométrica.
El gobernador Rodrigo Mundaca confirmó que en los próximos días se dará continuidad al programa de televigilancia, con los drones orbitando las principales áreas de la región. Además, para finales del primer semestre de 2025, se espera implementar la identificación biométrica, destinada a reforzar el control y la seguridad.
Balance del Plan Verano Seguro
En el marco de una fiscalización en Viña del Mar, las autoridades detallaron el resultado del Plan Verano Seguro, que incluye operativos enfocados en el borde costero. Según la teniente coronel Ingeborg Villa, prefecto subrogante de la Prefectura de Viña del Mar, las detenciones han sido mayoritariamente por órdenes vigentes.
Por su parte, el delegado presidencial de la región de Valparaíso, Yanino Riquelme, reveló que durante el pasado fin de semana se registraron más de 40 detenciones, destacando el despliegue preventivo y disuasivo en las zonas de alta afluencia de visitantes.
Decomisos en el borde costero
Entre los principales decomisos realizados durante la temporada estival destacan:
- Bebidas alcohólicas.
- Alimentos vendidos de manera ilegal.
- Comidas preparadas con cannabis sativa.
Estas medidas buscan garantizar la seguridad y el bienestar de residentes y turistas en una de las temporadas más concurridas del año.