Una vecina de Vilcún, en la región de La Araucanía, reportó el hallazgo de un extraño objeto en su patio, tras escuchar un fuerte estruendo. Aunque inicialmente pensó que se trataba de un elemento proveniente del espacio, el análisis científico desmintió esa posibilidad.
«Sentí un ruido fuerte y cuando veo para abajo, estaba esto», relató Rosa Aguilera en conversación con Meganoticias. El incidente ocurrió el miércoles, cuando un sonido repentino la alertó a ella y a su vecina. Al revisar el exterior de su casa, encontró una masa de color negro con manchas turquesas y azules, con textura gelatinosa y del tamaño de un libro.
El análisis descartó origen espacial
Debido a la inusual apariencia del objeto, Aguilera creyó que podría tratarse de un cuerpo caído desde el espacio. Sin embargo, un análisis realizado por el geólogo Haroldo Lledó, de la Universidad Católica de Temuco, aclaró su verdadera composición.
«Pudimos determinar que era almidón, y las challas de colores verdosos era simplemente poliestireno», explicó el experto. Ambos componentes, un compuesto vegetal y un tipo de plástico, son de origen terrestre.
Aunque quedó descartado que el objeto proviniera del espacio exterior, los especialistas no pudieron determinar cómo llegó al patio ni si efectivamente cayó desde el cielo.
Fuente: Meganoticias