Durante la madrugada de este viernes, un grupo de delincuentes ingresó violentamente a una vivienda en la comuna de Lampa, región Metropolitana, perpetrando un robo con intimidación bajo la modalidad de “turbazo”, donde encerraron al dueño de casa en el baño mientras su esposa era amenazada con un arma de fuego.
Este es el segundo asalto reportado en menos de 24 horas en el sector de Valle Grande, zona que se ha transformado en blanco recurrente de bandas delictuales.
Así fue el violento asalto en Lampa
Según lo detallado por el inspector Holiber Parada de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Centro Norte de la PDI, el robo ocurrió alrededor de las 03:40 horas. «Ingresaron alrededor de cinco sujetos de nacionalidad extranjera, premunidos de armas de fuego. Al ingresar, sorprendieron a la esposa de la víctima, logrando con esto retener al esposo al interior del baño mientras se cometía el delito», precisó el detective.
Los delincuentes, tras reducir a los residentes, sustrajeron dos vehículos y otras especies de valor, huyendo del lugar sin dejar rastro. Actualmente, se realizan diversas diligencias para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
El testimonio del dueño de casa
Luis, víctima del asalto, relató a Meganoticias el traumático momento vivido junto a su esposa. «Mi esposa me dice ‘deja que se lleven todo’, y me toma un tipo, me empuja, y otro le dice ‘encierra al viejo en el baño’», contó. Durante el robo, su esposa fue obligada a permanecer en el dormitorio, sentada en la cama bajo amenaza de pistola por parte de uno de los asaltantes.
Luis también denunció que los delincuentes tenían un acento caribeño, algo que ha sido recurrente en casos recientes en la zona.
“Ya estoy acostumbrado a que me roben”
El afectado lamentó que esta no sea la primera vez que sufre un robo violento. “Ya estoy acostumbrado a que me asalten (…) me habían robado una camioneta, me habían apuntado cuatro tipos, me partieron la cabeza con una pistola. Lo que me pasó ahora no fue nada comparado con lo otro», declaró.
Además, denunció que estos delitos parecen seguir un patrón: “Todos tienen la misma práctica: ingresar sigilosamente a una casa, entrar al dormitorio, reducir a los dueños de casa y empezar a trajinar”.
Un patrón que se repite en Valle Grande
La Policía de Investigaciones no descarta que este caso esté vinculado a otros robos recientes en la misma comuna. «Estamos recopilando la mayor cantidad de información respecto a hechos delictuales que podrían tener vínculo», indicó el inspector Parada.