Una kilométrica persecución de Carabineros culminó con dos detenidos en la comuna de Limache, en la región de Valparaíso. El episodio se registró en la noche del lunes y comenzó en la comuna de Olmué, donde dos delincuentes robaron con intimidación un vehículo.
Persecución se extendió por 20 kilómetros entre Olmué y Limache
Las víctimas del asalto alertaron a Carabineros de lo sucedido, quienes pudieron identificar al automóvil transitando por las calles de la ciudad. Fue en ese contexto que los efectivos intentaron fiscalizar a sus ocupantes. Sin embargo, estos sujetos se dieron a la fuga, lo que desembocó en una persecución por cerca de 20 kilómetros.
El operativo culminó con la intervención de un bus del transporte público
El conductor de un bus del transporte público se dio cuenta de que este vehículo estaba siendo seguido por los policías, por lo que lo embistió, momento en que Carabineros logró detener a los asaltantes.
«Personal de la tenencia de Olmué, a raíz de un comunicado telefónico de víctimas de un robo con intimidación, concurre al sector de Pelumpén en la comuna de Olmué, lugar donde un vehículo huye de Carabineros hacia la comuna de Limache». – Capitán Víctor Flores, de la 3ª Comisaría de Limache.
«Es en este lugar, en la estación de metro Limache, donde Carabineros logra la detención de dos sujetos a bordo de este vehículo, quienes mantienen un amplio prontuario delictual y que provienen de la Región Metropolitana». – Capitán Víctor Flores, de la 3ª Comisaría de Limache.
«No resultaron civiles heridos, así como tampoco personal policial». – Capitán Víctor Flores, de la 3ª Comisaría de Limache.