Un delincuente ingresó de madrugada a las oficinas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en pleno centro de Santiago, y robó tres computadores con antecedentes de trabajadores, además de un parlante.
El robo se produjo cerca de las 01:30 horas de este viernes, cuando un sujeto escaló hasta el tercer piso del edificio ubicado en la Alameda, rompiendo una ventana para ingresar a las dependencias del Departamento de Bienestar del SAG.
El hecho fue descubierto alrededor de las 08:15 horas, cuando una funcionaria llegó a su lugar de trabajo y detectó la ventana rota, alertando de inmediato a Carabineros.
Según relató la denunciante, tras ingresar a la oficina notó la sustracción de tres notebooks marca Lenovo y un parlante Master-G, pertenecientes a la unidad de Bienestar. En los equipos sustraídos se almacenaba información de informes sociales, beneficios económicos y cargas familiares del personal del servicio.
Las cámaras de seguridad confirmaron que al menos un individuo accedió por el sector de los estacionamientos, escaló hasta el tercer nivel y, tras cometer el delito, escapó en un vehículo no identificado.
El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, detalló que los computadores robados fueron avaluados en $3 millones, y que el Ministerio Público instruyó a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Metropolitana de la PDI para realizar las diligencias correspondientes.
Entre las tareas asignadas se encuentra periciar el sitio del suceso, revisar grabaciones, empadronar testigos y tomar declaraciones para esclarecer el caso.