El viernes pasado se produjo un violento robo en una sucursal de Brinks en Rancagua, región de O’Higgins, lo que desencadenó un exhaustivo operativo policial que hasta ahora ha llevado a la detención de 18 personas.
¿Cuánto dinero robaron en Brinks y dónde está?
Si bien hay individuos arrestados por su presunta implicancia, lo que ha llamado la atención es el monto total que habrían sustraído desde el recinto.
En este sentido, el fiscal regional de Rancagua, Aquiles Cubillos, destacó específicamente el dinero en efectivo que se encontró en la calle cuando los delincuentes huyeron.
«No se ha recuperado nada de lo sustraído. Solo el dinero encontrado en el sitio del suceso, es decir, en la empresa Brinks», afirmó el persecutor.
El fiscal Cubillos remarcó que están trabajando para recopilar más antecedentes y determinar el monto sustraído y la ubicación del dinero robado.
«Lo que nos ha informado la empresa es que el arqueo es una operación compleja para ellos, ya que deben determinar la cantidad de dinero a partir de las cajas de billetes y del valor de cada billete», acotó Cubillos en una entrevista con Radio ADN.
«Es un proceso lento. Hemos insistido mucho para que nos entreguen el monto total de lo sustraído, pero hasta el momento no tenemos confirmación», sostuvo el fiscal Cubillos.
Eran billetes nuevos
Aunque se desconoce el monto total sustraído y su paradero, se sabe que el dinero estaba compuesto por billetes nuevos que aún no habían sido puestos en circulación.
Según el fiscal Cubillos, la empresa tenía planeado entregar estos billetes a cajeros automáticos y bancos.
«La complejidad del arqueo radica en determinar a qué denominación de billetes correspondía cada caja que fue sustraída», expresó el fiscal Cubillos.
Añadió que «esto es un hecho que podemos catalogar perfectamente como crimen organizado. Aquí hay una estructura criminal muy bien organizada, con una planificación de varios meses».