Durante este viernes 26 de julio, en la previa a las lluvias de la próxima semana, se prevé que los cielos de la Región Metropolitana estén mayormente nublados, aunque podría haber algunos intervalos de sol.
Se espera un cambio en las condiciones climáticas durante el fin de semana
El periodista especializado en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, indicó que la temperatura mínima esta mañana bordeó los 2°C, sin embargo, durante el fin de semana “esto irá cambiando”.
Se aproxima un sistema frontal con características frías
El comunicador explicó que mientras el sábado y el domingo disfrutaremos de un ambiente agradable, se acerca un “sistema frontal de características frías que ya está dejando chubascos en la Patagonia y que en las próximas horas las dejará también en la región de Los Lagos y los Ríos“.
Se esperan al menos dos sistemas frontales durante la próxima semana
Asimismo, señaló que “en la mañana de este sábado habrá una pausa y a partir del lunes o martes cambia radicalmente la situación porque empiezan a sucederse los sistemas frontales, no solo en el sur del país, sino que llegarán a la zona central del territorio”.
Continuando con el pronóstico del tiempo, Sepúlveda destacó que la máxima para este viernes será de 16°C. El fin de semana la mínima se mantendrá en 2°C, mientras que la máxima aumentará de 18 °C el sábado a 20°C el domingo.
Posible precipitación para el miércoles y posteriormente el jueves
El lunes, en tanto, la máxima subirá a 23°C y los cielos se mantendrán parcialmente despejados, pero el martes 30 de julio nuevamente estará cubierto. En este sentido, el periodista adelantó que “alcanzan a caer unas gotitas este mes”.
Se esperan precipitaciones durante el miércoles, jueves, viernes y sábado
“Para el miércoles se prevé algunas notas en la cordillera. Estas manchas que ven acá son las precipitaciones que vienen en camino (…). Ya el día jueves llegarán a la zona central, son por lo menos dos sistemas frontales”, adelantó.
Finalmente, Sepúlveda detalló que estos sistemas frontales se irán intercalando, “primero uno a partir del jueves y luego otro a durante el viernes y el sábado” y agregó que “no dejarán precipitaciones constantes”.