La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ha dado un plazo de 72 horas a la compañía distribuidora eléctrica Enel para restablecer el suministro eléctrico a todos sus clientes en la Región Metropolitana. Esta medida se produce después de una semana de cortes de energía en varias zonas.
SEC da plazo de 72 horas a Enel
La SEC ha oficiado a Enel para que recupere el suministro eléctrico a todos los clientes que aún están sin energía en la Región Metropolitana. Según el informe de la SEC, la empresa informó que anoche logró recuperar 14 mil clientes, pero esto aún está siendo verificado. La SEC estará monitoreando las labores de recuperación de la empresa para asegurar que se cumpla con el plazo establecido.
Durante este proceso, el ministro de Energía, Diego Pardow, ha señalado que el proceso de caducidad de Enel no se detendrá hasta que se restablezca el suministro eléctrico para todos sus clientes. Además, se ha impuesto una nueva meta para finalizar con la cantidad de familias que siguen sin suministro antes de la medianoche del próximo martes.
«Ahora se les ha impuesto una nueva meta, la que esperamos se cumpla antes de la medianoche del próximo martes, para así finalizar con la cantidad de familias que siguen sin suministro», agregó el ministro.
Más de 33 mil clientes sin suministro
Según el último reporte de la SEC, más de 33 mil clientes a nivel nacional permanecen sin suministro eléctrico. La Región Metropolitana es la más afectada con 18.312 clientes sin servicio, seguida de La Araucanía, Magallanes, Los Ríos, Biobío y Los Lagos.
Durante la jornada de ayer, la SEC formuló cargos contra seis empresas de distribución de electricidad en las regiones de Ñuble, Biobío y Araucanía. Cinco de ellas fueron acusadas de superar los tiempos máximos de reposición establecidos en la normativa, mientras que una empresa no entregó información sobre la cantidad de clientes sin luz y los tiempos de reposición.