Un violento asalto a una sucursal de Brinks en Rancagua dejó trece detenidos, ocho heridos y armas incautadas. Según el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se produjo un enfrentamiento entre los delincuentes y la policía, donde resultaron heridos tanto delincuentes como funcionarios de Carabineros.
Tres detenidos y ocho heridos
La cifra de detenidos aumentó de siete a trece, de acuerdo a la información proporcionada por Carabineros. Además, cuatro integrantes de la banda resultaron lesionados, uno de ellos en riesgo vital y hospitalizado en el Hospital Regional de Rancagua.
Funcionarios y delincuentes heridos
En el enfrentamiento, cuatro funcionarios de Carabineros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El subsecretario Monsalve destacó el accionar profesional de la policía en repeler el hecho delictual.
Vehículos quemados y armas recuperadas
Aún no se tiene información sobre el monto del dinero robado. Durante el asalto, la banda quemó cuatro vehículos como distracción. Además, se recuperaron armas como un fusil de guerra, cuatro pistolas y una granada de humo activada.
#URGENTE 🔴 #CHILE Al menos 11 vehículos fueron quemados en la comuna de #Rancagua, luego de un violento asalto con armamento de guerra en la empresa Brinks
— NOTICIERO ANIMAL ® 🐾 (@NoticieroAnimal) August 16, 2024
Amplio despliegue policial aéreo y terrestre en este momento, casi una docena de delincuentes encapuchados. pic.twitter.com/awTlAfI3lV