Una familia fue víctima de un violento asalto este viernes en la comuna de La Reina, Región Metropolitana, luego que una banda entrara en su domicilio durante la madrugada y los intimidara para robarles.
Destornilladores y elementos contundentes
Una de las víctimas fue intimidada con destornilladores. El inspector Felipe Garrido, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro, explicó que, de manera preliminar, el hecho fue protagonizado por tres delincuentes que ingresaron por la fuerza al domicilio.
Familia reducida y robo de especies
Al interior del inmueble se encontraban cinco personas: un matrimonio y sus dos hijas de 8 y 10 años, y la asesora del hogar. “Mediante el uso de destornilladores y elementos contundentes” agreden a uno de los residentes y luego redujeron a la familia completa en una de las salas “manteniéndolos boca abajo, evitando que fuesen observados”, señaló el detective.
“Comienza el registro del inmueble sustrayendo diversas especies particulares, entre ellas, llaves de vehículos, de los cuales logran sustraer uno”, agregó, además de llevarse vestimentas y elementos electrónicos. Según las víctimas, el total del robo fue avaluado en 8 millones de pesos.
Huida en vehículo y conexión con otro asalto
La banda usó el vehículo para cargar las especies de las víctimas, huyendo en dirección desconocida. Posteriormente, el automóvil fue encontrado por Carabineros de la comuna de Peñalolén.
El inspector Garrido informó que los delincuentes se mantuvieron aproximadamente 40 minutos al interior del inmueble, lo que “habla de su poco temor a ser descubiertos”. Además, cabe destacar que este robo se produjo cerca de otro domicilio que también fue asaltado recientemente, afectando a dos adultos mayores de origen británico.