El actor Juan Pablo Sáez, en prácticamente un mes, fue detenido en dos oportunidades. La primera, el 6 de junio tras ser acusado de agredir a su exesposa, quedando con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la denunciante y cortar todo vínculo de comunicación.
La segunda detención ocurrió la tarde del pasado 1 de julio, tras haber incumplido la cautelar impuesta en primera instancia. Esto aconteció producto de una visita que realizó al colegio de su hija algunos minutos antes de que ella saliera. Lo que no sabía era que su exesposa estaba en el lugar y al verlo, inmediatamente llamó a la policía para denunciar que su ex estaba incumpliendo la medida.
La segunda detención a Juan Pablo Sáez
Por lo mismo, fue detenido horas después y pasó este miércoles a control de detención. El Ministerio Público pidió aumentar las cautelares contra Sáez, exigiendo arresto domiciliario nocturno, arraigo y firma mensual, sin embargo, el Tribunal desestimó las solicitudes, quedando el actor solo con las medidas expresadas en el primer párrafo de esta nota.
El abogado de Juan Pablo Sáez, Juan Miguel Abarca, explicó a Las Últimas Noticias (LUN) cómo el actor se tomó esta nueva detención, asegurando que el artista se encontraba ansioso por entregar su versión ante el Tribunal.
«Estuvo muy preocupado al inicio de la audiencia, quería hablar, pero el juez le recomendó que no hablara. Luego de la audiencia se calmó y entendió que Carabineros solo atendió una denuncia, hizo su trabajo y que él está más expuesto que un ciudadano promedio. No tiene rencor», indicó.
Sobre el vínculo que tiene su cliente con su hija, señaló que la logró ver el pasado sábado 28 de junio, pero la relación está distante. «La mamá no la deja irse con el papá», señaló.
Fuente: Meganoticias