Un homicidio a tiros se registró la noche del viernes en San Bernardo, Región Metropolitana, dejando como víctima fatal a un hombre de 48 años. El hecho ocurrió en calle Chile 72, a pocos metros del domicilio del fallecido.
De acuerdo con los antecedentes entregados por el Ministerio Público, un sujeto llegó caminando hasta el lugar y, sin mediar interacción, disparó en múltiples ocasiones contra la víctima, quien fue trasladada por familiares hasta el Hospital El Pino, donde ingresó sin vida.
El fiscal de la Fiscalía ECOH, Eduardo Pontigo, señaló que el ataque se produjo cerca de las 20:50 horas. «Primeramente se concurrió al Hospital El Pino, en circunstancias que alrededor de las 20:50 horas ingresó una persona con diversos impactos balísticos. Ingresó fallecido», detalló.
El persecutor precisó que el hombre recibió cerca de 13 impactos balísticos, todos en las inmediaciones de su vivienda. El ataque fue presenciado por un sobrino, quien también alertó a los familiares para trasladarlo al centro asistencial.
Sobre el autor del crimen, el fiscal confirmó que se trataría de al menos un individuo, quien fue identificado como el autor de los disparos y que se dio a la fuga luego del ataque. «Se logró establecer que llegó caminando», indicó Pontigo.
El fallecido era de nacionalidad chilena y no registraba antecedentes penales. Por instrucción del Ministerio Público, las diligencias investigativas quedaron a cargo de personal de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI).