El sueño de viajar en moto desde Concepción, región del Biobío, hasta Ushuaia, Argentina, terminó en tragedia para el matrimonio compuesto por Carlos Espinoza (58) y Mónica Silva (65). El fatal accidente ocurrió en la Ruta Nacional N°3, donde la pareja sufrió un choque que dejó a Mónica fallecida y a Carlos gravemente herido.
Un viaje que cumplía un sueño
La pareja llevaba 36 años de matrimonio y compartía una pasión por los viajes en moto. Este recorrido al extremo sur era su meta anhelada desde hacía años. Según las publicaciones de Carlos en redes sociales, el matrimonio había llegado a Ushuaia el pasado 29 de diciembre, donde expresó su felicidad al cumplir el sueño: «Nuestro sueño cumplido con mi amorcito lindo. Me siento feliz en Ushuaia.»
Carlos, inspector de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), y Mónica habían hecho este viaje junto a amigos, disfrutando de cada momento hasta el accidente.
Las últimas horas antes del accidente
La hermana de Carlos, Mónica Espinoza, relató a Las Últimas Noticias (LUN) que su última comunicación con él fue el pasado 2 de enero, día de su cumpleaños. En esa conversación, Carlos le comentó que estaban contentos por haber cumplido su meta y que estaban de regreso a Chile.
Sin embargo, a las 14:50 horas del mismo día, una llamada desde la Segunda Comisaría de Río Grande les informó sobre el accidente. Según medios locales y testigos, una fuerte ráfaga de viento habría sido la causa del choque de la motocicleta Yamaha Tenere contra una barrera de contención.
La tragedia en la Ruta Nacional N°3
Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar del accidente, encontraron a Mónica Silva sin vida y a Carlos Espinoza inconsciente en la calzada. Carlos fue trasladado al Hospital de Río Grande, donde se encuentra internado tras ser intervenido quirúrgicamente.
«Carlos nunca había tenido un accidente en moto»
La hermana del motoquero aseguró que este accidente fue una sorpresa para la familia, ya que Carlos nunca había sufrido un percance en sus viajes en moto. Ahora, los hijos de la pareja viajaron a Argentina para hacerse cargo de los trámites y brindar apoyo.
El accidente ha dejado consternados tanto a la familia como a los amigos del club de motoqueros de Concepción, quienes siempre vieron en esta pareja un ejemplo de amor y pasión por los viajes. «Esto es tremendo para nosotros,» expresó Mónica Espinoza.