Este jueves se reveló un presunto romance entre un gendarme y una mujer que integra el clan Los Gallegos (brazo operativo del Tren de Aragua), y que actualmente está enfrentando un juicio por delitos vinculados al crimen organizado.
Presunto romance entre integrante de Los Gallegos y un gendarme
Cabe mencionar que existe una carpeta investigativa de este caso, lo que derivó en un sumario y posteriormente en la baja del funcionario de Gendarmería.
Todo esto a raíz del estrecho vínculo que se generó con la acusada.
Incluso, registros de las cámaras de seguridad del Centro Penitenciario Femenino de Arica, revelan algunas interacciones entre ambos.
“Nosotros tenemos que hacer y lo que nos mandata la ley es custodiar y rehabilitar a estas personas”, manifestó el subdirector operativo de Gendarmería, Víctor Provoste.
Frandy Dávila, integrante del clan Los Gallegos
Según el reportaje, Frandy Dávila es de nacionalidad venezolana y tiene un largo prontuario delictual.
En concreto, la mujer enfrenta el juicio por los delitos de asociación ilícita por trata de personas, tráfico de drogas y tráfico de armas.
Ella, junto a otras mujeres, eran las captadoras de personas para el trabajo sexual.
“Lo único que hice fue conversar con ella”
Alexis, el gendarme implicado, tiene más de 17 años de servicio. Al ser consultado por esta situación, dijo que “acá lamentablemente se tergiversaron cosas que no son así”.
“Lo único que hice fue conversar con ella y mantener la unidad tranquila, pero todo fue dentro de la unidad. Nunca tuve una conversación anexa con la interna y todo fue bajo cámara”, añadió.
Junto con desmentir el hecho, Alexis plantea que “me causa extrañeza de que todos los videos fueron cortados”, apuntando a los registros que habrían dejado al descubierto el supuesto romance.
Interacciones
La jefa operativa de la unidad penal inició la búsqueda de evidencia, a través del circuito cerrado de televigilancia para verificar el hecho, el cual quedó al descubierto el 23 de mayo de 2023.
En el sumario se indica que el 5 de mayo, se vio un traspaso mediante un sistema de correo creado con cuerdas y bolsas en el penal.
Alexis reconoció esta acción de su parte, señalando que es una dinámica habitual.
El gendarme también aseguró que en otra oportunidad, la mujer le “lanzó un dulce tipo coyac desde la ventana de su celda”, asegurando que fue sin un motivo aparente.