El equipo de confianza del nuevo gobernador regional de La Araucanía, René Saffirio, registró una segunda baja en pocos días. José Aguilera, quien había sido designado como jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional (Diplader), presentó su renuncia.
Renuncias en puestos clave
La salida de Aguilera se suma a la de Rolando Saavedra, quien fue designado como jefe de la División de Administración y Finanzas, pero no pudo asumir por problemas de salud y una incompatibilidad legal. Saavedra había recibido un bono de incentivo al retiro hace dos años, lo que impide su retorno al servicio público.
En el caso de Aguilera, el gobernador evitó entregar detalles sobre las razones de su renuncia, limitándose a señalar que “cuando se detectan situaciones complejas, es importante asumir las decisiones de inmediato”.
Nuevo jefe de Diplader
Aguilera fue reemplazado por Eduardo Correa, quien asumió la dirección de la División de Planificación y Desarrollo Regional, según confirmó Saffirio. La autoridad aseguró que estas situaciones no afectarán el funcionamiento del Gobierno Regional.
Vacante en la División de Administración y Finanzas
Por otro lado, sigue pendiente la designación del jefe de la División de Administración y Finanzas, una de las áreas clave en la gestión del Gobierno Regional de La Araucanía.