Una violenta encerrona afectó a una pareja durante la madrugada de este lunes en la comuna de Conchalí, en la Región Metropolitana, donde el conductor fue golpeado en la cabeza con un martillo por un grupo de delincuentes que posteriormente robó el vehículo en que se movilizaban.
El hecho ocurrió cerca de las 00:25 horas en el sector de avenida Zapadores, cuando los afectados fueron interceptados por un automóvil blanco sin patente, desde el cual descendieron cuatro individuos.
Víctima sufrió lesiones menos graves
De acuerdo con el teniente Diego Vega, oficial de Ronda de la Prefectura Norte, los delincuentes descendieron del vehículo y abordaron a la pareja: dos por el lado del conductor y dos por el lado del copiloto.
Los sujetos lograron sacar al conductor del auto, momento en que lo golpearon en la cabeza con un objeto contundente tipo martillo, provocándole lesiones de carácter menos grave, según el parte policial.
Vehículo fue recuperado a pocas cuadras
Luego de la agresión, los delincuentes escaparon en el auto robado. Sin embargo, gracias al sistema de seguridad cortacorriente, el vehículo quedó detenido y fue abandonado a pocas cuadras del lugar del asalto, permitiendo su recuperación por parte de personal policial.
El teniente Vega señaló además que se tiene conocimiento de que los autores del delito podrían estar involucrados en hechos similares, aunque hasta ahora no existen denuncias formales en su contra.
La investigación quedó en manos de Carabineros para dar con la identidad y paradero de los involucrados.