La Fiscalía Oriente ha confirmado la apertura de una investigación en contra de Jorge «Mago» Valdivia, tras recibir una denuncia por un presunto delito sexual. La denuncia fue presentada por una mujer el lunes, quien se acercó al Servicio Médico Legal de Independencia.
Detalles de la denuncia
Según informó Radio Biobío, la mujer, que trabaja como tatuadora, se reunió con Valdivia el domingo 20 de octubre en un restaurante peruano llamado “Chicha en Ají”, ubicado en Manuel Montt, Providencia. La cita tenía como propósito discutir un diseño de tatuaje que el exjugador de Colo Colo deseaba realizarse. Durante el encuentro, ambos consumieron dos pisco sour.
Después de la segunda bebida, la denunciante indicó que no recuerda lo que ocurrió posteriormente. Al despertar en su departamento, se sintió confusa y experimentó dolor en sus partes íntimas. Ante esta situación, decidió contactar a Valdivia, quien le confirmó que habían tenido relaciones sexuales.
Acciones posteriores
La mujer ha solicitado los registros de las cámaras de su departamento, los cuales, según ella, mostrarían la llegada de ambos al domicilio alrededor de las 22:20 del 20 de octubre. La fiscalía ha comenzado a llevar a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.
Desde el Ministerio Público, explicaron que “la denuncia está siendo investigada y con diligencias en desarrollo”, lo que implica que se están realizando todas las acciones pertinentes para obtener más información sobre el caso.